Como hijos de Dios no debemos ignorar que estamos en medio de una batalla, debemos reconocer que el enemigo es Satanás y que buscará apartarnos de nuestra fidelidad a Dios. 1 Timoteo 6 del verso 11 al 16 dice Lectura. En esta sección de la Biblia veremos algunas verdades para vencer la tentación.
- En primer lugar se debe huir, es decir salir de prisa, correr, escapar. En el contexto es del amor al dinero, de colocar al dinero en el lugar que Dios se merece. Tengamos cuidado hermanos esto es serio.
- En segundo lugar se debe seguir, la palabra seguir nos da la idea de correr detrás, de ir rápidamente, perseguir ardientemente, buscar con ganas algo. En este caso la justicia, estar bien delante de Dios, estando seguros que hemos llegado donde Dios mediante el único camino que es Jesucristo. La piedad, viviendo con reverencia y temor a Dios. La fe, aprendiendo cada día a confiar y depender de Dios en cada circunstancia de la vida. El amor, La paciencia y la mansedumbre.
- En tercer lugar se debe pelear la batalla de la fe, la palabra pelear nos da la idea de agonizar, de luchar y ganar el premio es un esfuerzo y batalla desesperada. Por eso que somos llamados a amar la vida eterna con esas características, confiando en que viviremos eternamente. Así que confiemos que estaremos con nuestro Señor, nuestra esperanza, nuestra victoria está en Él.
Y por último para vencer debemos guardar los mandamientos de Dios, tomando en cuenta el ejemplo de Cristo, de manera irreprensible hasta que Él vuelva por nosotros. Así que dedícate con todas tus fuerzas a buscar la santidad, la madurez cristiana que nos conducen al éxito de la vida cristiana. Recuerda podemos vencer solamente en Cristo, en tus propias fuerzas no. Tomemos en cuenta todos los creyentes esto y sobre todo los siervos de Dios.
Que tengas un bendecido día para la gloria de Dios
COMPARTE Y COMENTA👇
INICIA HOY TU DEVOCIONAL

Una manera de empezar a conocer íntimamente a Dios, mediante la carta a los Gálatas. ¿Te gustaría iniciar hoy?