Es importante mantener puro el mensaje de la Biblia, es por eso que la fuente primaria para preparar una lección para la escuela dominical o una predicación desde el púlpito debe ser la Palabra de Dios. 1 Timoteo 6:3-5 dice: Lectura. El falso maestro no se centra en la verdad que son las Escrituras.
- Las enseñanzas de alguien que toma otro libro que no sea la Biblia como fuente principal para predicar, para enseñar, para aconsejar no va a tener buenos resultados. Quizás por algún tiempo pero no habrá cambios reales, como los que Dios puede hacer mediante su Palabra.
- Tenga cuidado alguien que enseña otra cosa que no esté en la Biblia, se envanece, es decir es engreído y autosuficiente cree que lo puede todo, se siente que es superior a los demás. Pero también este tipo de maestros les gusta dar más importancia a preguntas cuestionables, que no están en la Biblia pero quiere dar una respuesta según su experiencia o lo que él cree que está bien.
- Tenga cuidado si la predicación que está recibiendo contiene más motivación y ayuda personal de cómo salir adelante, de la experiencia de algunos. Si bien recibir esta enseñanza no es malo, déjame decirte que esa enseñanza no debe ser desde un pulpito en la iglesia. Si en una conferencia, en auditorios de motivación, en taller. Porque el pulpito de la iglesia es para exaltar el nombre de Dios, para enseñar y extraer aplicaciones bíblicas para la vida del oyente.
- Para recordar que Dios está verdaderamente con nosotros, que Jesucristo ha muerto y resucitado para darnos vida, para enseñar que Dios ha perdonado nuestros pecados, para tener la certeza de nuestra salvación. Recuerde fuimos creados para alabanza de su gloria. No yo sino Él en mí.
Deja en esta semana y el resto de tu vida, que Él se refleje en ti, que seas de bendición a otros compartiendo lo que has aprendido leyendo tu Biblia.
Que tengas un bendecido día para la gloria de Dios.
COMPARTE Y COMENTA👇
INICIA HOY TU DEVOCIONAL

Una manera de empezar a conocer íntimamente a Dios, mediante la carta a los Gálatas. ¿Te gustaría iniciar hoy?