Cuando una mamá encarga al hijo antes de salir que no esté con malas amistades, que se comporte bien y el hijo lo cumple estoy seguro que la madre sería la más feliz del mundo. 1 Timoteo 5 del versículo 21 al 25 dice: Lectura. Pablo como maestro le encarga a su discípulo Timoteo respecto a su conducta personal. Tomemos en cuenta también nosotros ciertas cosas y seamos:
- Imparciales, tengamos cuidado al acercarnos a una persona con prejuicio, esto nos ayudará mucho cuando llegamos a una iglesia nueva y empezamos a conocer a los hermanos y siempre hay alguien que quiere advertirnos de tal y tal hermano y luego nosotros sin conocerlo nos acercamos con miedo por lo que nos han dicho. Es muy importante que los ministros y líderes de la iglesia no tomen decisiones imparciales y para eso necesitamos constantemente la ayuda del Espíritu Santo para que nos guíe a hacer la voluntad de Dios. No se debe enseñar la Palabra de Dios haciendo acepción de personas, debemos predicar la verdad sin temor a ricos a pobre clase media con el fin de que se arrepientan y busquen a Dios.
- Otro encargo es el cuidarse de colocar siervos de Dios a la ligera, recuerden venimos hablando en el contexto del ministro de Dios que ha caído y necesita restauración nuevamente pidamos sabiduría a Dios y a la luz de la Palabra tomar decisiones, recuerde que no sea a la ligera. Tomemos en cuenta algo real; puede ser que el hermano sea dinámico, tenga influencia, haya necesidad de líder en la iglesia y por eso hacemos una restauración flash, tomemos en cuenta lo que nos enseña la Palabra de Dios para no cometer errores.
- Otro encargo es cuidar de su cuerpo y sus debilidades, pastores no esperen estar en las ultimas para hacerse un chequeo médico, tome vitaminas, aliméntese bien; cuide su cuerpo.
- Y por último de todos estos encargos déjele a Dios el juicio, todo líder de la iglesia tienen que saber que trabajar con personas tratando sus debilidades y fortalezas, pecados y virtudes, va a ver tentados a juzgar a esas personas, pero recuerde Dios es el juez, solo Dios sabe toda la verdad, por eso descanse en Él, confíe en Él. Y siga adelante en el ministerio que realiza y este en paz porque servimos a Dios y Él es justo y todo lo puede.
Que tengas un bendecido día para la gloria de Dios.
COMPARTE Y COMENTA👇
INICIA HOY TU DEVOCIONAL

Una manera de empezar a conocer íntimamente a Dios, mediante la carta a los Gálatas. ¿Te gustaría iniciar hoy?