DÍA 16 "SIERVOS DE DIOS"

ministros de Dios
DÍA 15                         DÍA 17

  • Hoy en día pocas personas se preocupan y están dispuestas a apoyar económicamente al ministro de Dios, si tú eres una de ellas reflexionemos a través de la Palabra de Dios. 1 Timoteo 5 del 17 al 20 dice... Este pasaje trata sobre dos temas. El honor y paga de un ministro de Dios y la disciplina del mismo.

  • La iglesia debe aprender a honrar a su ministro, estimarlo, respetarle, agradecerle y reconocerle. El creyente debe tenerle en muy alta estima. De hecho la Biblia dice que deben ser dignos por doble honor. Pero tomemos en cuenta que hay una condición ligada a esta idea y es: que gobierne bien su casa. Es decir que supervise, que administre y atienda su hogar. El ministro de doble honor es aquel que trabaja, trabaja y trabaja en la obra de Dios por eso recibe doble honor por eso es que debe tener un doble compromiso para con Cristo y la iglesia.
  • El buey usado para triturar el maíz es un ejemplo, ya que se le cargaba piedras para que pueda triturar el maíz y jamás se le ponía bozal, sino que se le permitía comer el maíz como recompensa de su trabajo. Así mismo debe ser el ministro de Dios al trillar y trillar en la cosecha de las almas de Dios y su iglesia el ministro debe recibir apoyo económico por la labor que realiza.
  • La disciplina a un ministro de Dios que predica y enseña debe ser con varios testigos, para que los demás líderes teman también y no cometan errores que sea de desánimo para la iglesia. Al mencionar no admitas acusaciones ingresa a un acto muy serio que una persona puede hacer frente a un ministro o cualquier persona, ya que puede traer consigo chismes habladuría y eso no es bueno.

  • Entonces hermanos, pongamos en práctica todo lo que aprendemos en la Biblia. Si Dios ordenó que debía cuidarse al buey que trilla, cuanto más ha ordenado a la iglesia a cuidar al ministro que trabaja. Tengamos cuidado también de acusar a cualquier persona porque no es bueno y si eres el líder de la iglesia depende de Dios a cada instante no sea que tomes en poco tu vida espiritual y caigas en pecado siendo así de mal testimonio. 

  • Que Dios nos ayude y el Espíritu Santo nos guíe a tomar buenas decisiones en este día. Muchas bendiciones.



 


INICIA HOY TU DEVOCIONAL



Una manera de empezar a conocer íntimamente a Dios, mediante la carta a los Gálatas. ¿Te gustaría iniciar hoy?



PRESIONA AQUÍ

Entradas que pueden interesarte

REDES SOCIALES


Sígueme en TikTok Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

VISITAS A LA WEB

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *