- Tener una deuda con alguien no es nada agradable, al hablar de padres e hijos la deuda que tenemos para con nuestros padres es grande y en esta sección reflexionaremos que podemos hacer para de alguna manera recompensar lo mucho que nos han dado. 1 Timoteo 5 del 3 al 16 dice: Lectura.
- Como iglesia hay una responsabilidad para con la viudas siempre y cuando sean mayor de 60 años, haya sido esposa de un solo marido, de buen testimonio y buenas obras, hospitalaria. Pero también como hijos tenemos responsabilidades para con nuestros padres que tenemos que cumplir y hagámoslo con amor porque esto agrada a Dios.
- Los hijos, nietos o familiares son los que tienen la primera responsabilidad de sostener a las viudas de su familia. Muchas veces se ha tomado el verso 8 y sacado fuera de contexto al hablar de las responsabilidad que tiene el padre de proveer a su hogar, porque en toda esta sección se habla de las responsabilidades de los hijos, nietos o familiares de sostener a las personas mayores de su familia para que la iglesia tenga más alcance de apoyar a personas mayores que estén verdaderamente solas.
- Es importante dejar claro que no cuidar de los padres o abuelos en la vejez es pecado, porque es negar la fe que decimos tener y actuaríamos peor que alguien que no conoce a Dios. Como hijos de Dios cuidemos a nuestros padres así ayudaremos a la iglesia a llegar a otras personas mayores que necesitan de un apoyo.
- Entonces en esta semana y a partir de hoy si no estábamos cuidando y sosteniendo a nuestros padres o abuelos que ya son mayores de edad hagámoslo, pues es bueno y agradable a Dios, pero también porque honramos nuestra fe en Él.
- Que tengas un bendecido día para la gloria de Dios.
COMPARTE Y COMENTA👇
INICIA HOY TU DEVOCIONAL

Una manera de empezar a conocer íntimamente a Dios, mediante la carta a los Gálatas. ¿Te gustaría iniciar hoy?