ANDANDO EN EL ESPÍRITU
Continuamos con nuestra meta espiritual como iglesia y te invito a buscar la epístola a los Gálatas capítulo 5 los versos 16 al 21 Lectura.
El deseo de la carne es tan fuerte que a veces evita que hagamos lo que deberíamos y la única esperanza de controlar la carne es andando en el Espíritu, es decir en comunión diaria, dependiendo de Dios a cada instante.
- Veamos en primer lugar que para vencer a los deseos de la carne es dejándose controlar por Dios mediante el Espíritu Santo. Porque la carne lucha por dominarnos, es contraria al Espíritu, por eso es necesario que tengas claro que como creyente, tienes al Espíritu y puedes vencer. La carne, es decir nuestra naturaleza pecaminosa evita que cumplamos la ley, nadie puede cumplir la ley todo el tiempo. ¿Entonces qué hacemos? Necesitamos ser conducidos día a día por el Espíritu Santo, el que nos libera de la carne y de la ley. Para vivir y ser como Cristo. Es por eso que la respuesta es el Espíritu Santo porque si fallamos entonces el Espíritu Santo nos vuelve a Dios, nos induce a pedir perdón y nos da la seguridad que hemos sido perdonados y confianza de seguir hacia adelante.
- Veamos todas las obras y acciones de la carne en los verso 19 al 21 que demuestran cuan fuerte son. Dios es justo y en su justicia no dejará entrar al cielo a aquellas personas que viven una vida satisfaciendo los deseos de su carne. Necesariamente tienen que arrepentirse de sus pecados y depositar su fe en Jesucristo para que por medio del Espíritu Santo puedan vencer.
Entonces en éste día mantén tu comunión con Dios, déjate guiar por el Espíritu Santo, y para ti querido amigo nunca podrás vencer en tus propias fuerzas, necesitas a Cristo en tu vida.
Que tengas un bendecido día.
COMPARTE Y COMENTA 👇