- Éste es un tiempo especial en el que juntos meditamos en la Palabra de Dios el devocional para hoy titula “La Biblia lo dice” Te invito a buscar los versículo 6 al 14 del capítulo 3 de Gálatas. Lectura
- La Biblia dice que el hombre es justificado por la fe y no por las obras, ni por la ley. Continuamos en éstos versos argumentando que somos salvos por gracia por medio de la fe (vv.6, 7) La Biblia dice que Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia. QUE ILUTRACIÓN MARAVILLOSA LA VIDA DE ABRAHAM, DEJÓ SU HOGAR Y LO ARRIESGO TODO SIN SABER DONDE IBA (He. 11:8) DEPOSITÓ SU FE EN DIOS. ¿Qué estarías dispuesto a dejar por seguir a Cristo, pero esta vez enserio? Quizás te has olvidado de la promesas que le has hecho a Dios, Él te está esperando te quiere utilizar en su obra, no hay mejor cosa que servir a Dios.
- (vv. 8, 9) La Biblia dice que la salvación siempre fue mediante la fe. LAS ESCRITURAS ANUNCIARON EL EVANGELIO DE FE MUCHO ANTES QUE VINIERA CRISTO. ABRAHAM LE CREYÓ A DIOS Y ENTREGÓ POR COMPLETO SU VIDA A ÉL. Ríndete hoy ante los pies de Jesucristo, empieza entregando un año de tu vida al servicio de Dios sin escusas.
- (vv. 10-12) La Biblia dice que la ley pone al hombre bajo maldición. EN ÉSTE VERSÍCULO LA PALABRA MALDICIÓN SIGNIFICA SER CONDENADO Y DESTINADO AL CASTIGO ETERNO. AL CREER EN JESUCRISTO DIOS TE SALVÓ DE ESE CASTIGO. Se agradecido con Él, no tomes en poco la vida cristiana.
- (vv.13, 14) La Biblia dice en el verso 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley. JESUCRISTO TOMÓ TU LUGAR, TU CONDENA, TU DESTINO, TU MUERTE Y CASTIGO Y LA CARGÓ SOBRE SUS HOMBROS. Agradece a Dios por un día más de vida y entrégate por completo a Él, confía Dios tiene todo bajo control.
- Entonces la Biblia lo dice: Eres salvo por gracia no por las obras de la ley, vive en éste día para aquel que te salvó, para aquel que dio su vida por ti. Que todo lo que pienses, digas y hagas en éste día sea para dar gloria a Dios. Y para ti querido amigo deja de pensar que irás al cielo por ser bueno por hacer buenas obras, por ir a la iglesia. Lee la Biblia y allí encontrarás que es solo por fe.
- Que tengas un bendecido día.