Este es un tiempo muy especial para meditar en la palabra de Dios. El devocional para hoy titula “Fe vs. Obras”
Le invito a que busque en su Biblia la epístola a los Gálatas Capítulo 3: 1-5 Lectura.
Hno. Dios nos justifica por la fe en Jesucristo y en estos versos lo podemos defender a través de la experiencia de un creyente. Como acabamos de leer, a través de una serie de preguntas que nos ayudan a pensar y reflexionar.
1.- Algunas personas influyentes estaban en las iglesias de Galacia, aumentando obras y normas al evangelio de Jesucristo.
2.- La respuesta de Pablo es directa: Y dice que la experiencia de los creyentes de gálatas desaprueban que una persona sea salva por medio de la ley.
3.- Oh Gálatas insensatos, están actuando sin pensar. Están aceptando las enseñanzas sin Escudriñar las Escrituras.
UN VERDADERO CREYENTE CORRIGE UN ERROR, UNA FALSA ENSEÑANZA.
4.- Un creyente recibe al Espíritu Santo por la fe, no por las obras ni por la ley.
Te pregunto ¿Cómo comenzó tu vida cristiana? Recibiendo al Espíritu Santo por las obras de la ley o por escuchar el evangelio y aceptarlo por fe. UN CREYENTE ES AQUEL QUE HA RECIBIDO AL ESPIRITU SANTO POR OÍR CON FE.
5.- Un creyente crece en la gracia y el conocimiento de Dios solo por la fe y no por la carne. Hno. No dependa de sus esfuerzos, de sus obras de su moralidad. Esas obras de la carne no le harán crecer espiritualmente.
LA UNICA MANERA DE CRECER ES CENTRANDO SU VIDA Y MENTE EN JESUCRISTO, A PARTIR DE HOY MIRA LAS COSAS DE ARRIBA Y NO LAS QUE ESTÁN EN LA TIERRA. ENFOCATE EN AGRADAR A DIOS CON TU VIDA.
- Entonces antes de decir amén, asegúrese de haber comprendido el mensaje. Estudia tu Biblia para defenderla con mansedumbre y reverencia. Que haiga un crecimiento espiritual en tu vida, ora, lee, adora, honra a Dios dale el primer lugar de tu vida hoy.
- Y para ti querido amigo, ¿Quieres ser un hijo de Dios? pues arrepiéntete de tu manera de vivir y mira a Cristo con fe. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.
- Que tengas un bendecido día.