- Te invito a abrir tu Biblia en 1 Timoteo 3 y vamos a leer desde el verso 8 al 13. Lectura. Este pasaje trata del cargo de diácono en la iglesia, donde se hace énfasis en su carácter, en su vida espiritual por encima de sus capacidades o talentos. Analicemos de qué se trata.
- En primer lugar están los requisitos personales que acabaos de leer en el versículo 8 y que instan al diácono a estar comprometido con Dios y su iglesia, para así alcanzar a los perdidos y satisfacer las necesidades de los desesperados en el mundo. No tiene que ser chismoso, ni tener vicios ni más aun codicioso de ganancias deshonestas.
- En segundo lugar están los requisitos espirituales que sean maduros espiritualmente esa madurez traerá un buen trabajo en el diaconado con la recompensa de una posición de honor en la iglesia que le acredite al testificar de su fe. Este es un punto muy importante, recuerda testificar en éste día mediante tu vida, tu conducta tu ejemplo.
- Y en último lugar requisitos familiares, que tenga una esposa que este comprometida con el Señor y su obra, que gobierne bien su familia, que sea igual dentro y fuera de su hogar. Muchas veces nos comportamos de una manera en el hogar y otra en la iglesia mejoremos hermanos y pidamos ayuda a Dios para que el me ayude a ser consecuente con la fe que predicamos.
- El resultado de cumplir estos requisitos son uno, respeto de la comunidad y dos confianza espiritual. Entonces recuerda es más importante para Dios la calidad de carácter y la madurez espiritual que las capacidades y talentos.
- Que tengas un bendecido día para la gloria de Dios.
COMPARTE Y COMENTA👇
INICIA HOY TU DEVOCIONAL

Una manera de empezar a conocer íntimamente a Dios, mediante la carta a los Gálatas. ¿Te gustaría iniciar hoy?