- Así dice la Palabra de Dios en1 Timoteo 3 los versos 1 al 7. Lectura. Este es un pasaje donde habla acerca de la edificación y protección de la iglesia. El cargo de ministro u obispo es una buena obra, es honorable, es excelente no la posición sino la obra del ministerio. El cargo de ministro u obispo debe anhelarse hermanos busquemos con todo nuestro corazón servir a Dios dediquemos nuestras vidas a la obra del ministerio.
- Desde el verso 2 al 3 acabamos de leer los requisitos personales que los líderes de la iglesia tienen que cumplir, para que tengamos una iglesia saludable, que de mucho fruto. Es importante recordar que no se puede dar aquello que no se tiene. Esto quiere decir que no se puede dar paz o armonía cuando uno es pendenciero, no se puede dar una buena enseñanza del dinero cuando uno es avaro, no se puede pedir a los hermanos de su iglesia que sean hospedadores cuando le molestan las visitas de hermanos en su casa y así siguen los ejemplo hasta que llegamos a nuestra frase inicial no se puede dar aquello que no se tiene.
- Desde el verso 4 al 5 vemos requisitos familiares, y decimos que el esposo es la cabeza del hogar, no un dictador, tirano o intimidador del hogar sino un guía de un hogar que ama a Dios, que tienen el gozo del Señor, un hogar donde reina la paz que solo Dios puede dar, un hogar con dignidad, donde se habla con respeto y amor, porque como dice la Biblia el que no sabe gobernar su propia casa como cuidará de la iglesia de Dios y terminamos diciendo que un ministro debe ser alguien preparado en su fe, lo suficientemente maduro para ministrar a otros y enseñarles.
- Recuerde desear ser un pastor es un buen anhelo, sin embargo bien haríamos al considerar los requisitos que nos enseñan las Escrituras. Ahora no crea que como no es pastor o encargado de la obra estos requisitos no son para usted, si eres un hijo de Dios reflexiona y no descuides tu vida personal, familiar y espiritual.
- Que tengas un bendecido día para la gloria de Dios.
COMPARTE Y COMENTA 👇
INICIA HOY TU DEVOCIONAL

Una manera de empezar a conocer íntimamente a Dios, mediante la carta a los Gálatas. ¿Te gustaría iniciar hoy?