Una advertencia a alguien cuando está empezado cualquier labor es muy importante, porque evitará que esa persona cometa muchos errores. 1 Timoteo 4 del 13 al 16 dice: Lectura. Es interesante ver en estos versos algunas advertencias para tomar en cuenta si queremos realizar un excelente ministerio en la iglesia.
- Ocúpate de la lectura, la exhortación y la enseñanza. Leamos la Biblia, no tenga miedo si la idea principal abarca muchos versículos lea la Biblia en su contexto, para así animar a los oyentes con la Palabra de Dios y enseñarles lo que verdaderamente significa.
- No descuides el don que el Espíritu Santo te dio en el momento que depositaste tu fe en Cristo Jesús. El descuido es peligroso ya que implica que no cumplas con tu deber y significa ser infiel en cuanto a lo que Dios te ha encomendado. Medita en la Palabra de Dios día y noche, come, bebe las Escrituras, medita en sus aplicaciones para así con la ayuda del Espíritu Santo enseñar a la iglesia sacando aplicaciones prácticas para el diario vivir de los creyentes.
- Ten cuidado, mantente alerta de ti mismo y de la doctrina, aférrate a ellas, cuida tu cuerpo, cuida tu Espíritu, cuida tu estudio, aquí en el contexto de 1 Timoteo, la palabra salvarás significa salvar de caer en falsas doctrinas, salvar de ser arrastrado por fabulas profanas y de viejas.
Entonces recuerda estas advertencias, para realizar un ministerio eficiente y eficaz. Ocúpate de ellas, no las descuides, ocúpate en esas cosas, ten cuidado de ti mismo, aférrate a ellas.
Que tengas un bendecido día para la gloria de Dios
COMPARTE Y COMENTA👇
INICIA HOY TU DEVOCIONAL

Una manera de empezar a conocer íntimamente a Dios, mediante la carta a los Gálatas. ¿Te gustaría iniciar hoy?