- El evangelio es para todos, para toda lengua, para toda raza, para toda nación, todo tipo de estatus social.
- El devocional de hoy está basado en los versos 11 al 16 de Gálatas capítulo 2, En el contexto de estos 6 versículos vemos que había racismo e hipocresía. Racismo porque los judíos se creían superiores a los gentiles e hipocresía por fingir sentimientos contrarios a los que verdaderamente experimentaban. La hipocresía es una pantalla para proteger la reputación.
- Explicamos esto para que tú al leer estos versos entiendas el pensamiento judío, lo que pasó entre Pablo y Pedro. Los maestros judíos aborrecían a los que no eran circuncidados, a los que comían ciertos alimentos inmundos y se creían superiores por cumplir ciertas normas para ser salvos; concepto errado del evangelio.
- Pedro había cedido a este concepto por miedo, por presión. Es fácil criticar a Pedro, pero nosotros somos igual; que cuando nos ponen presión cedemos a nuestras convicciones. Pedro separó su relación con los gentiles, por miedo, por presión y esto afecto a los demás porque imitaron esta errada conducta y fue necesario que Pablo le amoneste.
- Te pregunto ¿Cómo está tu relación con personas que no son como tú? El evangelio es para toda lengua, raza y nación, rico, clase media y pobre. Te animo a que vivas, vivamos el evangelio demostrándolo en este día en nuestras relaciones interpersonales.
- Recordando que no somos justificados por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo.
- Comparte el evangelio a los del oriente del occidente hazlo sin acepción de persona.
- Que tengas un bendecido día para la gloria de Dios.