DIA 2 "ESTUDIA ANTES DE DECIR AMÉN"

defensores-de-la-fe

DÍA 1                              DÍA 3


Te invito a abrir tu Biblia en 1 Timoteo y juntos vamos a leer los versículos 3 al 11. Lectura. Este es el primer encargo al joven ministro Timoteo; ser un defensor de la fe. En este día seremos desafiados a ser defensores de nuestra fe, a tener cuidado de los falsos maestros. En estos versos analicemos algunas características de ellos.

  1. Los falsos maestros enseñan una doctrina diferente, este es un asunto muy serio que tiene que ser tratado de inmediato.
  2. Los falsos maestros prestan atención a especulaciones a cosas que las respuestas no están en la Biblia, y como quieren saber porque enseñan sus propias ideas, se imaginan y los hermanos que quieren escuchar cosas fabulosas les atrae cuidado si la enseñanza no es bíblica deséchala.
  3. Los falsos maestros discuten acerca del amor, recuerde crezca en amor enseñe amor, es decir de a conocer el amor de Cristo, ame a su prójimo, ame a esa persona perdida y comparta el evangelio.
  4. Los falsos maestros son ambiciosos y ponen sus ideas personales por encima de la verdad. Quieren ser reconocidos, como originales, creativos, se inventan doctrinas fuera de las Escrituras, la idea es que esas personas quieren llamar la atención a como dé lugar dejando de lado la Biblia. O mezclando algunas cosas para camuflar. Tengamos cuidado escudriñemos nuestra Biblia.
  5. Los falsos maestros ponen su propia justicia por encima del evangelio, dicen haz esto y aquello para ser salvo, hoy existen igual muchos legalistas que no aceptan que la salvación es por gracia y enseñan que tienen que aumentar obras. Recuerde la justicia no es por la ley, sino por gracia por medio de la fe.

Entonces pastores, tengan presente y actúen rápido si alguien está enseñando una falsa doctrina, líderes de iglesias de igual manera sean defensores de su fe estudien su Biblia pidan sabiduría a Dios para entender lo que lee, nuevos convertidos lleguen a casa y reflexionar acerca de lo que le han enseñado para decir amén. Y para ti querido amigo arrepiéntete de tus pecados y acepta a Dios como tu único y suficiente salvador deja de creer que tus esfuerzos morales te salvarán, deposita tu fe en Dios.

Que tengas un bendecido día para la gloria de Dios.

COMPARTE Y COMENTA 👇

Entradas que pueden interesarte

REDES SOCIALES


Sígueme en TikTok Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

VISITAS A LA WEB

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *